Blog de bordados en punto de cruz, panal, Hardanger, trabajos en fieltro, decoupage y otras manualidades. Creado con el único propósito de compartir y aprender.

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Salvador: Turismo rural

Existen muchos lugares en El Salvador que promueve este tipo de turismo por cuestiones de espacio, solo mostraré algunos de ellos, en esta primera publicación les hablaré de la "Ruta de las flores".
La Ruta de Las Flores se localiza en la sierra Apaneca-Ilamatepec (departamentos de Sonsonate y Ahuachapán), alcanza una altura máxima de 2,365.07 metros sobre el nivel del mar por lo cual posee un clima fresco y agradable, dicha ruta comprende cinco destinos llenos de tradición cultural, exquisitos platillos típicos en sus diferentes festivales gastronómicos y un estupendo atractivo natural con los más bellos paisajes a su alrededor. Algunas de  las ciudades  que comprende son: Apaneca, Juayua y Nahuizalco.

NAHUIZALCO
Es un pueblo con mucha tradición indígena y de artesanos. Allí se trabaja el mimbre, el tule (fibras naturales) la madera y el algodón.
 
Artesanías de Nahuizalco
                                         
JUAYUA

Es una bonita ciudad con varios destinos turísticos, agradable clima sitios de belleza natural y cascadas. Lo que la hace más famosa es el festival gastronómico y variedad de diversiones que se realizan cada fin de semana, en las calles del centro de la ciudad.
 Cascadas en Juayúa

 Festival gastronómico

 
Centro de la ciudad

APANECA
Quizá el pueblo más representativo es  Apaneca que es de la zonas de mejor producción de café debido a su elevación sobre el mar, posee un gran desarrollo turístico, cuenta con numerosos hoteles y facilidad para realizar deportes extremos.
 Ciudad de Apaneca

Laguna verde

 
Hoteles en Apaneca

 
Canopi en Apaneca

La gran ventaja que poseemos es que, por ser un país pequeño, todas estas atracciones se encuentran a más o menos 1 hora y media de la capital, por lo que se puede realizar el paseo hasta en medio día.

11 comentarios:

  1. hola amiga, gracias por mostranos las maravillas de tu pais, me animas a visitarlo algun dia, las artesanias super bellas !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Concepción! gracias por dejarme viajar un poco por tu pais aunque sea de modo virtual, nos has enseñado paisajes muy muy lindos hoy, que tengas muy buen día amiga, Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Que fotografias tán bonitas!!! La laguna es impresionante!! Y Apaneca, me parece preciosa, con sus colores!!!
    Gracias por el viaje!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que fotografias más bonitas! Las cascadas impresionante. Besos:-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por sus bonitos comentarios. Me alegra mucho que les guste, para mí es un placer mostrarles un poco de lo que me país tiene. Y ya saben: cuando se decidan a venir por acá, me avisan. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que vistas tan bonitas !!.. cada país tiene su encanto y me gusta mucho ver detalles como estos en las entradas. Nuestras tierras tambien son arte puro . Felicidades amiga por tu tierra.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, que gran pais. Que envidia de paisajes y costumbres... y que verde todo. No conocía esos lugares pero me han dado ganas de viajar y conocerlos. Agradecerte tu comentario en mi blog. Me encanta tus trabajos, son una maravilla. Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Que paisajes más bonitos! que ganas de viajar entraaan! jejeje. Un bsito wapa y gracias por pasarte por mi blog. muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Hola Concepción.
    Qué ciudad más linda!!
    Me ha encantado la Laguna Verde, las cascadas... en fin... TODO.
    Será maravilloso vivir ahí.
    Te dejo un beso y el deseo de que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Hola querida,

    Q lugar precioso, realmente me siento como si estuviera de tur.....es maravilloso.....muchas gracias por compartilo....
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  11. Conce querida, qué maravillas nos muestras de tu país! Me encantaron los paisajes naturales y en especial, esa Laguna Verde hermosa. Qué ganas de viajar por el mundo conociendo estos parajes increíbles. Muchas gracias por tu comentario en mi blog y espero verte pronto por el forito, compartiendo y participando de todas las locuras que se nos van a ir ocurriendo.
    Un gran abrazo lleno de cariño!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme parte de su tiempo visitando mi blog. Sus comentarios son importantes para mí.