Blog de bordados en punto de cruz, panal, Hardanger, trabajos en fieltro, decoupage y otras manualidades. Creado con el único propósito de compartir y aprender.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Salvador: otros lugares turísticos

Bueno, ya los llevé a las playas, al turismo rural y a otros sitios turísticos de El Salvador. Ahora les mostraré unos lugares que están en las cercanías de la capital: Los Planes de Renderos, La Puerta del diablo y Los Chorros.
LOS PLANES DE RENDEROS
Ubicado a 10 kilómetros de la capital, en el departamento de San Salvador, se caracteriza por su clima fresco y la bella vista que ofrece de San Salvador. Es famoso por las pupusas (comida típica salvadoreña de la que hablaremos en otra entrada) y por su parque de  "La Familia".

Parque de  La Familia
Vista nocturna de San Salvador, desde los Planes de Renderos

Mirador de Los Planes de Renderos

LA PUERTA DEL DIABLO
Ubicado a pocos minutos de Los Planes de Renderos se encuentra este sitio turístico cuyo principal atractivo es la grieta formada por dos peñascos enclavados en el cerro "El Chulo", cuyo nombre significa "Lugar del desertor" o "Lugar del fugitivo"; y el nombrre "Puerta del Diablo" fue creación del poeta Raúl Contreras.    En este lugar se puede escalar y practicar algunos deportes extremos.
Los peñascos que forman "La Puerta del diablo"
Deportes extremos en" La Puerta del diablo"

LOS CHORROS
Ubicado en el departamento de La Libertad, a 18 kilómetros de San Salvador. Es un parque acuático que posee una serie de piscinas naturales alimentadas por los nacimientos de agua de las laderas volcánicas de su alrededor.
El nombre de este  lugar se debe a su condición natural, ya que de ella nacen muchas vertientes de agua, la cual se distribuye por todo el parque, llenando las cuatro piscinas que posee. 
Nacimientos de agua que llenan las piscinas

Algunas de las piscinas de "Los Chorros"

6 comentarios:

  1. Hola Concepción gracias por tu visita y comentario. Muy bonito e interesante todo lo que nos enseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas fotos, Concepción. Gracias por darnos a conocer esos paisajes.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Concepcion! que preciosidad dan ganas de meterse en estas piscinas, que tengas muy buen fin de semana, te mando un beso desde Barcelona, Reyes.

    ResponderEliminar
  4. He conocido tu blog a traves del de Rosana y me ha encantado, que paisajes mas lindos, quien pudiera viajar hasta alla y que decir de tus labores, todo precioso, me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, el anterior comentario me slaia omo anonimo y no pude publicarlo, creo recordar, gracias por visitarme.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme parte de su tiempo visitando mi blog. Sus comentarios son importantes para mí.