Blog de bordados en punto de cruz, panal, Hardanger, trabajos en fieltro, decoupage y otras manualidades. Creado con el único propósito de compartir y aprender.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Salvador: Playas 2

Hola amigas, nuevamente gracias por los comentarios que dejan en mi blog, por sus visitas y por permitirme compartir tantas cosas con ustedes.

Como en mi país hay muchas playas, se las iré mostrando por zonas, la semana pasada les mostré algunas playas del occidente del país. Esta semana nos vamos a visitar algunas del oriente del país y la próxima semana les mostraré las de la zona central.

En la zona oriental (como en el resto de la zona costera) hay muchas playas y lugares turísticos. Entre ellas están:  

Playa El Espino (Departamento Usulután))

Playa El Cuco (Departamento de San Miguel)

Bahía de Jiquilisco (Departamento de Usulután)


En el Departamento de La unión encontramos el Puerto de La Unión, de gran importancia para la economía y comercio del país.
Puerto de La Unión

En La mayoría de la zona costera encontramos desarrollos turísticos (hoteles, restaurantes, parques recreativos, etc) así como propiedades privadas (casas de playa, edificios de apartamentos, etc). Muchos de ellos con acceso directo a la playa (es decir, "frente al mar").
Hotel Mira Flores (El Cuco)

El acceso a todas las payas de El Salvador es fácil y el trayecto más largo es a algunas playas de la zona oriental (2 a 2:30 horas desde la capital). Por lo que el paseo puede ser de ir y regresar el mismo día.
Como les dije, el próximo miércoles les mostraré las playas de la zona central, en una de ellas está ubicada mi casa de playa.

8 comentarios:

  1. Muy lindas fotos, ya estoy de nuevo por el mundo bloggeril, aunque no al 100% porque todavía me espera la mudanza, uff tanto trabajo, bueno tengo que seguir comentando otros blogs. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Concepcion! GRACIAS por dejarnos viajar un poco por estas maravillosas playas, que tengas muy buena semana, un beso desde Barcelona.Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta viajar sin moverme del sofá, aunque claro está, lo ideal seria poder pisar esas playas en directo!!! Pero con tus maravillosas fotografias me conformo...!!!

    Un beso grande Concepción.

    ResponderEliminar
  4. Conce, qué lindos lugares! Me impresiona la belleza de estos parajes, y me preguntaba si uno puede bañarse en la bahía de Jiquilisco? Es que parece una selva en medio del agua, es impresionante. Bellísimo.
    Y me encantaron las compras querida, ahora mismo estoy mirando la página de la tienda que nos cuentas y está llena de cosas bonitas. Qué bueno que compraste la cera de abeja! Esa es mi deseo para el 2012, dicen que es genial trabajar con ella. Ya nos contarás cómo te va con todos esos accesorios tan tentadores.
    Un gran abrazo cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas fotos!. Esa playa de el Espino es impresionante... Bueno, todas, pero ésa me ha gustado especialmente.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga.
    Me encanta las fotos y lo que cuentas de tu país.
    Precioso!!!
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias mi querida, algo me imagino que vas a hacer algo de punto cruz para navidad

    ResponderEliminar
  8. ¡Que playas más bonitas!
    Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme parte de su tiempo visitando mi blog. Sus comentarios son importantes para mí.