Blog de bordados en punto de cruz, panal, Hardanger, trabajos en fieltro, decoupage y otras manualidades. Creado con el único propósito de compartir y aprender.

viernes, 16 de diciembre de 2011

El Salvador: Santa Tecla

Después de recorrer algunos lugares turísticos de El Salvador, ahora comenzaremos el recorrido por algunas ciudades, este día les mostraré Santa Tecla, en el departamento de La Libertad. Debo decirles que nací  y viví la mayor parte de mi vida en esta preciosa ciudad, la cual está ubicada a pocos minutos de San Salvador.
Ubicada a las faldas del volcán de San Salvador, en un tiempo existían a su alrededor numerosos cafetales (plantaciones de café), los cuales practicamente han desaparecido por el desarrollo urbanístico.
Al fondo la ciudad de Santa Tecla, en primer plano una moderna zona comercial

Uno de los muchos centro comerciales
Parque San Martín, en el centro de la ciudad

Parque Daniel Hernández, también en el centro

Paseo El Carmen, en el centro de la ciudad, cuenta con numerosos restaurantes, bares y cafés
Paseo El Carmen

Iglesia El Carmen, en el paseo del mismo nombre, una de las iglesias más bonitas y antiguas de la ciudad.

Museo de la ciudad de Santa Tecla.

10 comentarios:

  1. Un lujo, como siempre, conocer lugares hermosos de tu mano!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola CONCEPCION! gracias de nuevo por harcenos viajar desde casa por tu bonito pais, que tengas muy buen fin de semana, un beso desde BARCELONA, Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida, estoy tan ocupada que me estaba perdiendo de ver estas hermosas fotos de tu país, me encantaría conocer algún día, lastima que está tan lejos.
    Bueno te cuento que el segundo día después que llegaron las cosas estuve con mucho dolor en las piernas de tanto subir y bajar las escaleras llevando cosas jijiji y aún así seguí con mi labor y ya he avanzado mucho pero todavía me queda. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. olá querida, o vagonite é bem facil de fazer, tem alguns videos no youtube que ensinam...besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Concepción.
    Me encanta tu blog.
    ¡Te deseo unas FELICES FIESTAS!
    Que el 2012 venga cargadito de amor, alegrías y sobre todo mucha salud.
    Besos desde Granada.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  6. Que belo país! Te deseo una buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Muy bellas tus fotos, los lugares que nos muestras son preciosos, pero algo me ha llamado la atención en tus fotos, siento que a pesar de estar bellas les hace falta algo... Es que casi no se ven personas... Y según mi experiencia (y mi humilde opinión)lo más bello de El Salvador es su gente, tan alegre y amable siempre!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Concepción, gracias por tu visita y tus felicitaciones, yo te deseo lo mismo a tí, que te venga un año nuevo lleno de amor y felicidad.
    Por otro lado quiero agradecerte este viaje turístico por El Salvador, a mí, personalmete, me encanta, ya que mi sueño es viajar y viajar, cuando la economía me lo permita jajaja. Es precioso todo lo que nos enseñas y de otra manera no podríamos ver ni saber que existe. Muchísimas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus hermosas palabras en mi blog, Dios te llene de bendiciones y que tengas junto a los tuyos una hermosa y bendecida Navidad.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita ciudad, me encantan sus casas...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme parte de su tiempo visitando mi blog. Sus comentarios son importantes para mí.