Blog de bordados en punto de cruz, panal, Hardanger, trabajos en fieltro, decoupage y otras manualidades. Creado con el único propósito de compartir y aprender.

jueves, 1 de marzo de 2012

Bordado en panal

Ya sé que prometí no comenzar una labor sin haber terminado la que esté en curso, pero esta es una "emergencia", en estos días nacerá la bebé de unos familiares y ya no me da tiempo de bordar algo en punto de cruz. Así es que se me ocurrió hacerle un vestidito en punto de panal (que es más rápido). Con suerte termino antes que nazca.
Los materiales:

El diseño es muy sencillo, por lo que espero terminarlo en un par de días, pero como con la máquina de coser no nos llevamos bien, tengo que mandarlo a confeccionar (allí puede estar la tardanza).

Los detalles del plisado sobre el cual se trabaja

Esto (el "plisado") puede hacerse a mano (pero toma más tiempo), por suerte, cerca de mi casa hay un lugar donde lo hacen a máquina (como este). Bueno ya les contaré y mostraré cómo queda.

12 comentarios:

  1. Muy interesante tu labor, estaré esperando el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Será un egalo precioso para el nuevo bebé!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado mucho los vestidos con ese punto, pero nunca he intentado hacerlo, ¿es difícil? Desde luego comprados cuestan bastante dinerito, pero es una magnífica labor. Espero a ver lo bonito que va a quedarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Concepción! muy buena idea para un regalo, estoy deseando que nos lo enseñes acabado, un beso, Reyes.

    ResponderEliminar
  5. un regalo estupendo ...con lo lucidos que quedan este tipo de vestidos
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Concepción, gracias por tu visita, que tengas un buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. yo lo veo super difícil, pero tu eres genial así que te quedará muy bien

    ResponderEliminar
  8. hola soy de punta arenas, pais chile, se bordar en panal, lo que cuesta es plisar, quiero saber donde puedo adquirir una maquina plisadora,desde ya gracias por cualquier informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi blog. Sí, se lo que cuesta plisar a mano y el tiempo que toma. Fíjate que aquí en El Salvador tampoco vende la máquina. Sé que en Estados Unidos si la venden, pero no sé exactamente a dónde. Voy a ver si averiguo algo en internet. Aquí en mi ciudad hay un sitio donde hacen los plisados y allí los llevo. Pero voy a averiguar.
      Saludos

      Eliminar
    2. mil gracias por contestarme, aprendi el bordado de panal en tu hermoso pais, vivi 12 años alli,aqui he hecho algunos trabajos, pero cuesta el plisado, cualuier dato que tengas estaremos en contacto, gracias, un abrazo...

      Eliminar

Gracias por dedicarme parte de su tiempo visitando mi blog. Sus comentarios son importantes para mí.