Blog de bordados en punto de cruz, panal, Hardanger, trabajos en fieltro, decoupage y otras manualidades. Creado con el único propósito de compartir y aprender.

jueves, 19 de julio de 2012

Esferas con semillas

Hola queridas amigas, espero estén pasando una muy buena semana. Bienvenidas a las nuevas seguidoras y nuevos visitantes. Siempre les agradezco mucho a todas los comentarios y las visitas que hacen.  Espero que este blog tenga siempre algo interesante para todas.

Para variar un poco de actividad, hice esta manualidad con semillas y esferas de "durapax" (isopor, poliexpan, Unicel, etc.), se trata de unas esferas para decorar la cocina. A continuación les doy un rápido tutorial, espero les sirva pues es sumamente fácil de hacer.

Materiales:
Esferas de durapax ((isopor, poliexpan, Unicel, etc.) de diferente tamaño.
Pintura acrílica (del color deseado)
Diferentes tipos de semillas (de cilantro, linaza,  arroz, etc).
Pegamento (sirve el pegamento para deocupage con acabado brillante)
Barniz acrílico
Palitos de madera delgados (como los de "pinchos o brochetas").
Base decorativa (según su gusto)


1° Insertar un palito de madera en la esfera, esto para poder manipularla con facilidad.

2° Pintar las esferas del color seleccionado (en mi caso color café). Si lo desean pueden pintar cada una de diferente color. Dejar secar en un recipiente para que no se dañen.

3° Una vez secas, poner abundante pegamento y pegar las semillas tratando de que cubran toda la superficie de la esfera. Dejar secar de preferencia 24 horas.



4° Una vez están secas, aplicar nuevamente abundante pegamento cuidando de no desprender las semillas y dejar secar. Aplicar el barniz. (Si se usa el pegamento de deocupage con brillo no es necesario aplicar el barniz) Cuando están secas, desprender el palito de madera y ya están listas.

Espero les sirva la idea. Saludos!!!

9 comentarios:

  1. Que precioso trabajo... me gusta y seguramente copiaré en algún momento esta idea....con tu permiso...porque lo encontro realmente bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Concepción!! que original y resulta muy simpatico para la cocina seguro que la mayoria de nosotras lo copiará, que tengas muy buen fin de semana, aqui con mucha calor, pero afortunadamente tengo la playa muy cerca, un beso desde Barcelona, Reyes.

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea para temas de decoración, yo a veces he visto bolas de estas por las tiendas, pero aparte de ser muy caras, pesan mucho y no encontraba unas que me gustasen, ahora con este truco se pueden hacer al gusto de cada uno, gracias Concepción!

    ResponderEliminar
  4. que bellas!!!!! una idea genial, y util, para decorar casas, centro de mesas, espero copiar esta idea, ya te contarè!1 Gracias por subir el tutorial, agradezco, porque no todo el mundo comparte las cosas que saben, las tienen como tesoros encerrados que no podràn ser contemplados por otros, y encontrar personas capaces de compartir, es de agradecer. Besos y felìz dìa

    ResponderEliminar
  5. Preciosas! Me encantan los adornos naturales, te quedaron estupendas!

    ResponderEliminar
  6. es lo mejor de orticultura y my padre espero y k lo intenten aser en casa es chido

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el tuto, preciosas te han quedado, es genial un adorno muy bonito ,te sigo, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme parte de su tiempo visitando mi blog. Sus comentarios son importantes para mí.