Blog de bordados en punto de cruz, panal, Hardanger, trabajos en fieltro, decoupage y otras manualidades. Creado con el único propósito de compartir y aprender.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Salvador: Ruta Colonial

En El Salvador encontramos mucha ciudades  coloniales, es decir,  son reconocidas por su arquitectura colonial, portales, centros históricos, beneficios de café, museos y por contar con talleres artesanales y festividades que evocan a una época colonial. Dos de las más representativas son La Palma y Suchitoto.

LA PALMA 
  La Palma, en el departamento de Chalatenango,  es conocido como "el pueblo acuarela", y esto se debe a que por sus calles encontramos pintorescas pinturas plasmadas en sus antiguas paredes. Dibujos inspirados en el artista salvadoreño Fernando Llort.


La plaza de artesanías es uno de los principales atractivos de este lugar, se encuentra frente a la iglesia y a pocos metros del parque.

Dentro de las artesanías más reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional, están los trabajos en madrea (cuadros adornos, etc) pintados a mano.

También, en sus alrededores, encontramos lindos paisajes, como "El Salto de las golondrinas" y numerosos hoteles.


SUCHITOTO
Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, es una ciudad con mucha historia y cultura, donde encontramos un pueblo colonial antiguo con calles empedradas, vistas panorámicas disfrutando de la tranquilidad, hoteles y restaurantes, costumbres y tradiciones, museo, galerías de arte, y vida nocturna.
Parque central de Suchitoto

Uno de sus hoteles

Museo

Aquí encontramos también muchas artesanías, una de la más representativa es la ropa o productos de tela teñidos con añil (azul). Cuyo proceso se remonta también a la época colonial.

Afuera del casco urbano, hay una gran variedad de naturaleza incluyendo el Lago Suchitlán, Volcán Guazapa, saltos de agua, lugares históricos del país, reservas forestales protegidas, y turicentros.
Lago Suchitlán

12 comentarios:

  1. Me ha gustado tu ruta turística, son lugares preciosos, y poco conocidos para muchos de nosotros.
    Un beso, y muchas gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Concepción! gracias por tu información, ya sabes que me encanta viajar, y contigo descubro lugares totalmente desconocidos, un beso desde Barcelona. Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Bonita ruta turistica. Gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas y desconocidas para mucha de nosotras. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de fachada!!! Ojalá algún dia pudiera conocer lugares tán hermosos como los que nos muestras!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosos lugares Conce, llenos de magia y colores, me encantaron. Sin duda algún día haré un esfuerzo por ir a conocerlos. Además me alegro mucho de que hayas empezado el proyecto ideado por Rosana. Yo aún no lo empecé y creo que ya tendré que dejarlo para la navidad del 2012. Pero lucharé para que no se convierta en UFO y pueda terminarlo prontooooo! Ánimo amiguita y éxito con todos tus proyectos.
    Un abrazo enorme, lleno de cariño!

    ResponderEliminar
  6. Obrigada pelo carinho de sempre amiga!
    Ai estou amando conhecer mais El Salvador, que cidades lindas, amei o artesanato, tudo muito lindo!!!
    Beijossss

    ResponderEliminar
  7. Hola querida,

    Me encantan estas rutas, ademas se aprende mucho, y me gustó mucho toda la artesanía...gracias por compartirla...
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que les gusten las fotos de mi país. Para mí es un gusto mostrarlas, sobre todo teniendo el privilegio que amigas de diferentes partes del mundo se toman el tiempo de visitar mi blog. Gracias por sus visitas y sus comentarios. Saludos a todas

    ResponderEliminar
  9. Hola Concepción
    Te respondo aquí la pregunta que haces en el Club de Adas: para publicar en el blog del Club, debo mandarte una invitación, Si me das tu correo de gmail con gusto te la envío. Déjame tu correo en un post del club o a esta dirección cdadasal@gmail.com En cuanto reciba tus datos te activo.

    Saludos :)

    Jessica

    ResponderEliminar
  10. Hola Concepción: aquí ando devolviendo visitas y agradeciendote por tus comentarios.
    Asuntos personales me han tenido varios días alejada y veo con gusto cuantas cosas nuevas han publicado.
    Ya sabes que valoro mucho el que publiquen fotos de nuestros países como forma de difundir y dar a conocer lugares tan bonitos .
    Un beso amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos preciosas.
    Besitos desde España

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme parte de su tiempo visitando mi blog. Sus comentarios son importantes para mí.